DESARROLLO DE PRENDAS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Este curso es ideal para todas aquellas personas que quieren aprender el proceso completo del desarrollo de prendas. El objetivo principal es que el aprendiaje sea progresivo y los alumnos vean como en muy poco tiempo desarrollan prendas completamente acabadas y funcionales desde el papel en blanco.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

A este curso puede acceder todas aquellas personas que tengan unos mínimos conocimientos en patronaje y costura ya que desde el primer día se desarrollan prendas de un cierto nivel.

REQUISITOS DEL CURSO:

_Tener conocimientos básicos de patronaje y costura.

_Tener algún dispositivo para reproducir contenido audiovisual (se recomienda Tablet o Ordenador).

_ Línea de Internet estable.

_ Mesa de trabajo para hacer patrones y cortar telas.

_ Máquina de coser plana , Overlock y accesorios de costura.

 INICIO DEL CURSO: 09 de enero del 2021  

FINALIZACIÓN DE LOS CURSOS: Este curso se realiza todos los meses del año menos el mes de agosto

HORAS LECTIVAS: 10 horas mensuales

TOTAL DE DÍAS DE CLASE: 44 clases al año

DÍA DEL CURSO: Cada sábado

HORARIO DEL CURSO: de 10:00h – 12:30h (franja horaria de Madrid)

_ Las 2 primeras horas de clase normal

_ La última media hora está dedicada a tutorías para dudas

PRECIO DEL CURSO: 95€ cada mes

Los pagos mensuales se deben realizar entre el 1 y el 5 de cada mes. El primer pago debe estar realizado como máximo 2 días antes del comienzo del curso.

DÍAS FESTIVOS: 24-12-20 | 31-12-20 |

¡ATENCIÓN! LOS CURSOS SE ABRIRÁN A PARTIR DE UN MÍNIMO DE 5 ALUMNOS

FUNCIONAMIENTO DEL CURSO

El alumno aprenderá en el curso todo el proceso del desarrollo de prendas desde CERO. Empezando por el desarrollo del patronaje, preparación de las piezas par el corte, marcaje y corte del tejido, preparación de las piezas para la confección, confección de la prenda y acabado de la misma para dejarla lista para poner.

El curso está diseñado para que los alumnos puedan empezar cuando lo deseen. Es un curso que se realizará todos los meses del año menos el mes de agosto (el profesor necesita descansar ;).

Las clases son 100% Online en DIRECTO. Para que el curso tenga un buen contenido y no se alarge en el tiempo, el alumno recibirá en vídeo parte del contenido para que trabaje en casa y cada sábado se conectará para resolver cualquier duda con el profesor y para seguir con el desarrollo de la prenda.

El profesor no podrá esperar a los alumnos que por cualquier motivo no haya podido hacer los ejercicios, ya que sería injusto con los demás alumnos. De todas formas no te preocupe mucho por ello, pues todas las clases serán grabadas y el alumno podrás acceder a las mismas para progresar a su ritmo.

Los alumnos podrá descargar en su ordenador las clases Online en directo y tendrá acceso al contenido pregrabado mientras esté matriculado.

TEMARIO DEL CURSO:

El temario de este curso será muy variado en el tipo de prendas y tejidos.

Los modelos irán en función del nivel del grupo, de la temporada (otoño/invierno | primavera/verano) en la que se esté haciendo el curso y de las tendencias de moda.

El alumno NO elegirá el modelo, los modelos serán escogidos por el profesor en función de lo comentado anteriormente.

El objetivo es que cada mes de curso el alumno desarrolle dos prendas completas, pero esto último estará supeditado al nivel del grupo y de la dificultad de la prenda elegida.

Se desarrollarán prendas interiores y superiores, prendas de vestir exterior, deportivas, baño, para estar en casa y sobre todo nos fijaremos mucho en las tendencias para que vayas a la moda. 

Javier González

Javier González

Profesor

El profesor del curso dispone de más de 25 años de experiencia en el sector textil.

Formado como Patronistra Industrial y Técnico textil, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en los departamentos de desarrollo y producción textil en varias empresas del sector. 

Además de empresas industriales, Javier a trabajado en el Staff de una firma de Pret â  Porter en el departamento técnico. Presentando sus colecciones en la Pasarela Cibeles y siendo galardonadas en dos ocasiones como la MEJOR COLECCIÓN.

Paralelamente a su trabajo en la industria textil, ejerció durante 4 años como profesor y coordinador de estudios de los estudios de Diseño de Moda de una escuela.

Actualmente, es gerente de una empresa de Desarrollo y Fabricación Textil a terceros y fundador del Centro Tecnológico Textil.

COMENTARIOS DE LAS ALUMNAS

He realizado los tres niveles diferentes de los cursos de patronaje. Al ser en directo hemos podido consultar todas las dudas al momento. El curso de patronaje avanzado que se realiza por ordenador ha sido mucho mas cómodo poder ver su pantalla y las herramientas de trabajo del programa. Las clases se quedaban grabadas y son como unos apuntes en forma de vídeo, esto es genial.

Ana Sánchez

Se me quedan cortas las palabras para definir las clases recibidas, solo puedo decir gracias por el apoyo, conocimientos y paciencia, por transmitirnos la ilusión por lo que haces y por impulsarnos, tengamos la edad que tengamos. Creo que mejor experiencia no se puede tener por las clases, por el profesor y por la gente que conoces.

Isabel Muñiz

Esta frase define bastante fehacientemente lo que han sido en estos meses los conocimientos que nos ha transmitido a todas Javier en el curso de Patronaje Industrial.
Me ha enseñado a ver la moda de otra forma, a valorar cada prenda por sencilla que sea, viendo todo el trabajo humano que lleva desde la realización el patrón de un bolsillo de tapeta a una chaqueta con múltiples piezas. El poder crear la magia de una idea y hacerla tangible a los demás es lo que me ha enseñado y he aprendido en sus clases. Javier transmite de una forma sencilla, clara y transparente, dando toda la información, sin guardarse nada en el bolsillo. Sus clases te cambian todos los esquemas.
 
Nunca olvidamos lo que aprendemos con placer ya que trasciende nuestros sentidos (Alfred Mercier)

Pilar Martí

Excelente experiencia, no tenía ningún conocimiento sobre patronaje pero con el profesionalismo y paciencia del profesor siento que he aprendido mucho y siempre esta disponible para cualquier consulta e inquietud.

Maritza García

He cursado los dos primeros niveles, el primero de manera presencial y el segundo online.
Aunque al principio era reacia a la idea de las clases Online, al final me ha parecido todo un acierto pues es mucho más cómodo y las clases quedan grabadas.
En cuanto al profesor, decir que explica muy bien y siempre está disponible para cualquier consulta.

Isabel Pérez

Yo venía de estudiar otros métodos de patronaje y me apunté al curso de Patronaje Avanzado. Ha sido exactamente lo que esperaba de él, me ha dado las claves para ser más profesional.
El profesor, siempre ha sido muy atento añadiendo explicaciones adicionales si las necesitaba. Sin duda, ha sido interesante.

María José B.

En el curso de Patronaje avanzado, además de aprender a usar las herramientas, hemos hecho ejercicios de interpretación de patrones y escalado. El sistema de clase Online en directo es ideal porque puedes hablar con el profe y los compañeros como en una clase presencial pero con la ventaja que después tienes el vídeo para practicar siempre que quieras. El software me encanta, aunque solo quieras hacer patrones como aficionado.

Luisa Galán

Como alumna del centro tecnológico textil la experiencia que tuve en la clase intermedio,está muy bien el profesor lo explica muy bien,y si hay alguna duda te lo aclara al momento,estoy muy contenta el haber podido estar en esa clase

Miryiam Taco

PREGUNTAS FRECUENTES

¿DEBO TENER CONOCIMIENTOS PARA PODER ACCEDER A ESTE CURSO?

¡Si! Al menos conocimientos básicos pues este nivel está considerado un nivel intermedio y por lo tanto se requiere que el alumno tenga ciertos conocimientos para que aproveche el 100% del curso.

¿PODRÉ HACER EL MODELO QUE YO QUIERA?

¡NO! El modelo será elegido por el profesor en función del nivel del grupo, la temporada y las tendencias de moda para que todo el mundo hagan lo mismo.

¿QUÉ TIPO DE PRENDAS SE DESARROLLARÁ EN EL CURSO?

En el curso se desarrollarán todo tipo de prendas de mujer y algunas de hombre. La dificultad será media pero lo marcará el nivel del grupo para que sea ameno de hacer.

La idea es trabajar con diferentes tejidos y tipologías de prendas (exterior, interior, baño, deportivas, etc).

El diseño será en función de la temporada en la que se hará la prenda (otoño/invierno | primavera/verano) y las tendencias de moda para que sea lo más real posible. 

¿QUÉ MATERIAL Y HERRAMIENTAS NECESITO?
  1. Una mesa para poder hacer los patrones y cortar la tela.
  2. Necesitas una máquina de coser doméstica o industrial y una Overlock.
  3. Tijeras de cortar tela y un cortahilos.
  4. Marcadores de telas. Hoy en día los hay de muchos tipos, desde la clásico jaboncillo a rotuladores que desaparecen con la plancha. Consulta en las mercerías.
  5. Alfileres y agujas de coser a mano y cinta métrica.
  6. Por supuesto hilos al tono o de contraste para coser las prendas que tenemos planificadas. Mira los temas.
  7. Tejido para confeccionar las diferentes prendas. El profesor te indicará cuales son las más adecuadas.
  8. Ahhhh se me olvidaba. Muchas ganas de dar puntadas.
¿DEBO TENER UN ESPACIO ESPECIAL PARA REALIZAR EL CURSO?

No exactamente. Realmente con una mesa normal de cocina, comedor o escritorio es más que suficiente. Es evidente, que mientras más grande sea la mesa mejor, pero tampoco tiene que ser algo especial para el curso.

Si tienes suficiente espacio, te recomendamos que dispongas de una mesa de una altura de 90cm para usarla para el desarrollo de los patrones y el corte de las telas.

¿CÓMO ES LA DINÁMICA DE LAS CLASES?

El profesor mandará vídeos de diferentes partes del proceso (el desarrollo de las bases, cómo poner el margen de la costura, el corte del tejido, etc) que se repite en los diferentes modelos. La parte del desarrollo del patrón del modelo en concreto se hará en directo para que el alumno pueda resolver las dudas en directo.

Para la confección del modelo elegido pasa igual que en desarrollo del patrón, recibirás vídeos de los procesos que se repiten y la confección del modelo se hará en directo.

Cada día habrá algo nuevo que aprender. A parte de tus herramientas habituales para hacer patrones, cortar tela o confeccionar, debes tener un dispositivo audiovisual conectado a Internet para poder seguir las clases en directo (se recomienda una tablet o un ordenador para tener la pantalla lo más grande posible).

No te preocupes por el ritmo de la clase, pues todas las clases serán grabadas y el alumno dispondrá de las grabaciones para que realice los ejercicios tantas veces desee.

¡SUSCRÍBETE!

Abrir chat
¡Hola! No dudes en escribirnos para cualquier pregunta.

¡Gracias!